Tuesday, June 22, 2010

Pato de la Florida

Pato de la Florida

El Pato de la Florida (Aix sponsa) es natural de América del Norte y Cuba. Anida en Canadá y Estados Unidos; al occidente de las Montaña Rocosas y del centro del continente hasta la costa del Atlántico, se ausenta del centro del continente hasta las Montañas Rocosas. Los que anidan al norte de su distribución son migratorios, 35º latitud Norte siendo el límite divisor, los del sur son sedentarios. Invierna en los Estados Unidos. Existe una población en Cuba. Se han visto algunos que se estiman visitantes en México, Bermudas y las Bahamas. También se ha documentado en La Española y Jamaica pero no se le ha visto en estas dos islas recientemente.
Habita en las lagunas en los bosques y en las ciénegas con árboles. Prefieren las lagunas y ciénagas con vegetación acuática, tanto flotante como emergente. Es posible verlo en lo bosques inundados y el lugares pantanosos donde crece la hierba alta. Normalmente no frecuenta los lagos o lagunas con orillas sin vegetación alta, a no ser que exista una razón; como que en tal lugar haya abundante alimentación. Se posa en las ramas de los árboles. Normalmente se les ven solos, en parejas o pequeños grupos, sin embargo en invierno no es extraño que se congreguen en bandadas de miles de ellos. Se le documenta desde el nivel del mar hasta los 900 metros de elevación.
De longitud logra de 43 a 51 cm. El peso promedio de los machos es de unos .68 kg y el de las hembras es de .64 kg, tanto los machos como las hembras pueden alcanzar un peso máximo de .91 kg. Estas medidas son para las poblaciones continentales, es posible que la población de Cuba demuestre ciertas diferencias. Ambos géneros mudan las plumas dos veces al año.
La alimentación se compone del follaje de las plantas acuáticas y sus semillas. También se alimenta, especialmente los jóvenes, de animalitos como crustáceos e insectos terrestres y acuáticos. Esta especie come gran cantidad de bellotas.


Pato de la Florida

El Pato Huyuyo en las especies en el orden Anseriformes en las Aves de Cuba. Algunas de estas especies anidan en la Isla, otras son visitantes y al resto se les han a visto pero no son usuales.

No comments:

Post a Comment