Friday, October 8, 2010

Aves Generales Cigüeñas

Cigüeña Americana (Ciconia maguari)

La Cigüeña Americana es una de las cigüeñas que ya conocemos en las Aves Zancudas. La Cigüeña Americana es un ave que vive en América, exactamente en América del Sur. La Cigüeña Americana (Ciconia maguari) es una de las aves en la familia de las Cigüeñas (familia Ciconiidae). Esta cigüeña, al igual que la Cigüeña Blanca y la Cigüeña Negra, es asignada al género Ciconia.


La ubicación de esta cigüeña comprende el este de América del Sur, desde Colombia y Venezuela hasta Argentina. Se le registra en Trinidad y Tobago, en las Islas Malvinas y en Georgia del Sur e Islas Sándwich del Sur. En Chile se le considera un visitante ocasional. Esta es una de las tres cigüeñas que habita en las Américas, las otras dos son el Jabirú Americano y el Tántalo Americano.



Cigüeña Americana (Ciconia maguari)

La Cigüeña de Cuello Blanco (Ciconia episcopus) es una de las aves en la familia de las Cigüeñas (familia Ciconiidae). Esta cigüeña es natural de África y Asia. La distribución de esta ave comprende todas las regiones tropicales de estos continentes: desde Senegal en África hasta las Filipinas y las islas de Indonesia en Asia.


La Cigüeña de Cuello Negro (Ephippiorhynchus asiaticus) es una de las aves en la familia de las Cigüeñas (familia Ciconiidae). Esta cigüeña es natural de Asia y Oceanía. La distribución de esta ave se extiende desde la India hasta Australia.


La Cigüeña de Pecho Blanco (Ciconia abdimii) es una de las aves en la familia de las Cigüeñas (familia Ciconiidae). Esta especie es natural de África. Hacia el norte su distribución llega hasta el sur y este del desierto de Sahara, desde Senegal hacia el este hasta Etiopía y el extremo sur de la península Arábica. Hacia el sur su distribución llega hasta el sureste del continente africano. Ciconia abdimii anida al sur y este inmediato del desierto de Sahara (de Senegal a Etiopia), en el sur de la península Arábica, y el norte de Kenia y Uganda. Después de la temporada de anidación se traslada al sureste del continente.


La Cigüeña de Pico Abierto Africana (Anastomus lamelligerus) es una de las aves en la familia de las Cigüeñas (familia Ciconiidae). Esta cigüeña es natural de África. La distribución de esta ave abarca todas las regiones tropicales del continente al sur del desierto de Sahara. También se encuentra presente en Madagascar. Anida en colonias. Construye el nido de ramas. Es un nido en forma de plataforma sobre arbustos cerca del agua. En su interior lo forra con materia suave; hierba, plantas acuáticas, hojas, etc. La nidada consiste de dos a cinco huevos. La incubación toma de 25 a 30 días (estimado) y es efectuada por los dos padres.



Cigüeña Americana (Ciconia maguari)

La Cigüeña de Pico Abierto Hindú (Anastomus oscitans) es una de las aves en la familia de las Cigüeñas (familia Ciconiidae). Esta cigüeña es natural de Asia. La ubicación de esta ave se extiende desde la India hasta Indochina. A esta cigüeña se le ve en las marismas, en los sembrados de arroz, en los pantanos de manglares. Es posible que también visite las orillas de los ríos y las orillas marinas fangosas. Anastomus oscitans anida en las colonias de las garzas. Construye el nido de ramas en forma de plataforma, en el interior le agrega hojas. La nidada usual consiste de dos a cuatro huevos, rara vez llegan a ser hasta cinco. La incubación toma de 24 a 30 días.


La Cigüeña de Storm (Ciconia stormi) es una de las aves en la familia de las Cigüeñas (familia Ciconiidae). Esta cigüeña es natural de Asia. La distribución de esta ave se limita a Indochina y algunas de las islas mayores al norte de Indonesia; Borneo, Sumatra. Esta cigüeña habita en los pantanos y en los bosques de vegetación primaria. Se le ve en lugares próximos a estos donde la vegetación no es tan alta.


La Cigüeña Negra (Ciconia nigra) es una de las aves en la familia de las Cigüeñas (familia Ciconiidae). Esta cigüeña natural de Europa, Asia y África. Durante el verano esta ave anida al centro de Europa y Asia, trasladándose hacia el sur para invernar. En Sudáfrica habita una pequeña población que es sedentaria. Se le documenta de anidar a más de 2000 metros sobre el nivel del mar. Sus migraciones en África la llevan al Valle de la Gran Depresión, sur del desierto de Sahara, continuando por la costa del Atlántico y del Mediterráneo hasta la costa del Medio Oriente; el norte del continente exceptuando al desierto de Sahara y la costa mediterránea del Medio Oriente. También se le ve al este de África. Las de Asia van al norte de la India y norte de Indochina.

No comments:

Post a Comment