Friday, April 9, 2010

Tres Pelícanos


Tres pelícanos, uno dando árdenes y los otros ignorándole. En realidad, tres pelícanos en el zoológico tomando su descanso fuera del agua. Estos son los pelícanos blancos americanos que viven en América del Norte.


Distribución: El Pelícano Blanco Americano anida al norte de los Estados Unidos y en el Canadá. Durante el otoño vuela a los estados al sur de los Estados Unidos, viéndosele con relativa frecuencia todo el invierno en los estados del Golfo de México, incluyendo toda la Florida. También un buen número de ellos invernan en México y Guatemala. Algunos individuos continúan la travesía aun más al sur en América Central; se les han visto en Costa Rica y es posible que lleguen hasta Panamá.

Usualmente durante sus travesías de migración vuelan sobre tierra pero también hay datos de visitantes en las islas mayores del Caribe. Una pequeña colonia reside todo el año en las costas de Texas. Desde 1985 la población total de esta especie ha aumentado considerablemente. En algunos lugares se le considera común, en otros pasa a ser abundante.


Anidación: La temporada de anidación es durante la primavera y verano boreal, de abril a agosto. Anida en colonias, usualmente en islas en lagos de agua dulce. El núcleo familiar es la pareja, un macho con una hembra. Cada año se forma una pareja nueva. En cautiverio algunas parejas se han vuelto permanentes, criando junta por varios años.

El nido es en el suelo, puede ser una acumulación considerable de hierbas y otros materiales vegetales o tal vez apenas una ligera depresión en la tierra. Cosa de mantener la paz entre vecinos, la distancia entre cada nido es aquella del cuello estirado más el pico o un nido por cada dos metros cuadrados (0.5 nidos por metro cuadrado).

La nidada usual cuenta de dos huevos. La incubación es efectuada por los dos padres y toma de 29 a 36 días. Los pichones nacen desplumados y dependen en su totalidad de los padres. Se valen por sí mismo a los 75 días.


Los Pelícanos:

Pelícano de Anteojos

Pelícano Blanco Americano

Pelícano Blanco

Pelícano Gris

Pelícano Malayo

Pelícano Ceñudo

Pelícano Pardo

Pelícano Peruano


No comments:

Post a Comment