Monday, December 5, 2011

De los Patos de Río en la Tribu Anatini

Una de las especies en la Tribu Anatini

Algunas bibliografías en las especies de la familia de los Patos de (Río Tribu Anatini), algunas de ellas con referencias a nuevas fuentes de información que pueden ser de utilidad a los estudiantes de este grupo de patos: La Cerceta de Sunda (Anas gibberifrons) es natural de Australia, Nueva Zelanda, Papua Nueva Guinea, Indonesia y algunas de las islas Molucas. Esta cerceta habita en los lagos de agua dulce, salobre y salada. Demuestra cierta preferencia por los terrenos inundados. La Cerceta Falcata (Anas falcata) es natural de Asia. Anida al noreste del continente en Siberia, desde el lago Baikal hasta Mongolia. En invierno migra hacia el sur encontrándose presente desde la península de Corea hasta el sur de China. Algunos llegan hasta Alaska y es posible que hasta California. La Cerceta Falcata forra el nido con plumones. La nidada consiste de seis a nueve huevos amarillentos. La incubación toma unos veinticuatro días. La Cerceta Gris (Anas gracilis) es natural de Australia, Tasmania, Papua Nueva Guinea, Nueva Zelanda e islas de Indonesia hasta Java. En Australia durante el invierno y primavera, la temporada de reproducción, Anas gracilis habita en el interior del continente. En verano estas poblaciones se trasladan hacia las llanuras costeras al sur de Australia. También se dispersan, en algunas ocasiones grandes distancias estimulados por lluvias que ocurren en el lugar destinado, que se estima sea intuitivo en esta ave, y otras veces por razones aun que no se explican.


Otra de las especies en la Tribu Anatini

La Cerceta Malgache (Anas bernieri) es endémica de Madagascar. Su distribución incluye la región Antsalova, al este de la isla. Anas bernieri no es un ave migratoria. Se mantiene residente todo el año. El Ganso de Melena (Chenonetta jubata) es oriundo de Australia. Habita en prácticamente todo el continente, en Tasmania y otras islas menores próximas. Algunos extraviados han llegado hasta Nueva Zelanda. La temporada de cría de Chenonetta jubata es durante las lluvias. Anida en los huecos en los troncos de los árboles. El nido es cubierto de plumones. La nidada usual consiste de nueve a once huevos de color crema. La incubación toma unos veintiocho días y es efectuada sólo por la madre. Ambos padres cuidan de los pichones. La pareja permanece junta por varios años.

Especie en los Patos de Río

El Ganso Pigmeo Africano (Nettapus auritus) es natural de África tropical y Madagascar. Se le ve en todo el continente al sur del Sahara y norte de Sudáfrica. Nettapus auritus anida en los huecos en los árboles y las grietas de las rocas. La nidada usual cuenta de seis a doce huevos. La incubación toma unos veinticuatro días y es efectuada por la madre. El Ganso Pigmeo Hindú (Nettapus coromandelianus) es natural del sur de Asia y norte de Oceanía. Se le ve desde la India hasta Indochina, en las islas de Indonesia, en Nueva Guinea y en la zona costera del noreste de Australia. La temporada de cría es durante las lluvias, las cuales ocurren en diferentes meses del año de acuerdo a la localidad. Anida dentro de los huecos en los árboles. Selecciona árboles que están dentro del agua o próximos a ella. Hay veces forran el nido con hierbas o plumones. La nidada consiste de seis a catorce huevos. El Ganso Pigmeo Verde (Nettapus pulchellus) es natural del norte de Australia, Nueva Guinea, Timor Oriental e islas cercanas. La temporada de cría del Ganso Pigmeo Verde comienza con las lluvias, en octubre, ya en enero están incubando. Anidan dentro de los huecos en los árboles. La nidada consiste de ocho a doce huevos. Sólo la madre incuba pero el padre ayuda a criar los pichones. Es posible que la pareja sea permanente por vida.

No comments:

Post a Comment