Thursday, December 15, 2011

Agachadizas y otras aves en la familia Scolopacidae


Las agachadizas o becasinas, agujas, agujetas, zarapitos, archibebes, vuelvepiedras, correlimos, andarríos, playeros, faláropos y combatiente se agrupan en la familia de aves llamada Scolopacidae. Esta es una de las familias que se le asignan al orden Charadriiformes. La familia de las gaviotas y gaviotines también se asigna a este orden, se le estiman estar emparentados. La Agachadiza Suramericana (Gallinago paraguaiae) es natural de América del Sur. En verano llega hasta Tierra del Fuego. La Agachadiza de la Puna (Gallinago andina) es natural de América del Sur. Su distribución comprende la región andina del sur de Perú, Bolivia, norte de Chile y noroeste de Argentina. La Agachadiza Paramera (Gallinago nobilis) es natural de América del Sur. Su distribución comprende desde Ecuador hasta el noroeste de Venezuela. Se le ve donde el terreno es húmedo. Normalmente se mantiene de los 2,500 a 3,900 metros de elevación.

La Agachadiza Gigante (Gallinago undulata) es natural de América del Sur. Su distribución comprende desde Colombia y Venezuela hasta Surinam; hacia el sur posiblemente hasta el norte de Argentina. La Agachadiza Grande (Gallinago stricklandii) es natural de América del Sur. Su distribución llega desde el sur de Chile y sur de Argentina hasta Tierra del Fuego. La Agachadiza Andina (Gallinago jamesoni) es natural de América del Sur. La Agachadiza Imperial (Gallinago imperialis) es natural de América del Sur. Su distribución es posible que se extienda desde Colombia hasta Perú.

La Agachadiza Chica (Lymnocryptes minimus) es natural de Europa, África y Asia. Anida en Europa y centro de Asia. Inverna en las islas Británicas, sur de Europa, África hasta el centro del continente y sur de Asia. De longitud logra de 18 a 20 cm, incluyendo el pico que mide unos 4 cm. Las alas tienen una extensión de 33 a 36 cm. La Agachadiza de Auckland (Coenocorypha aucklandica) es natural de las islas al sur de Nueva Zelanda; Stewart, Snares, Little Barrier, Antipodes y Auckland. La nidada consiste de dos huevos. La incubación es efectuada por los dos padres y se toma unos 22 días. Cada pichón se va con uno de los padres el primer día de nacido. Padre e hijo permanecen juntos por unas nueve semanas. Alcanzan la madurez al año de nacidos.

No comments:

Post a Comment